Pregunta recurrente y siempre se contesta lo mismo: “es naked, en autopista cansa”. Voy a contar mi experiencia REAL: hice Madrid - Barcelona (620 km) en un día este abril, con la CB650R 2021.
El viaje
Salida 7:00 AM. Llegada 14:30 (con paradas).
A-2 entera. Sin variantes.
Velocidad de crucero: 125-130 km/h indicados (~120 real).
Lo bueno
El motor a 6.500 rpm en 6 va comodísimo, sin vibraciones
Consumo a esa velocidad: 5,1 L/100
El depósito de 15,4L da para ~280-300 km reales. Paradas cada ~2,5 horas.
La postura ligeramente echada hacia delante reparte mejor el viento que una naked clásica
Lo malo
Sin cúpula el casco vibra a partir de 130. A 140+ ya cansa.
A las 4 horas, manos un poco entumecidas. Recomiendo guantes con almohadillado.
Maletas: no las tengo, llevé mochila 30L. Suficiente para fin de semana.
Modificaciones que cambiarían el juego
Cúpula MRA Vario o similar - 50% menos fatiga viento
Puños calefactables invierno
Bauleto trasero 35L para no llevar mochila
Para 600 km al año vale la pena. Para hacer 2.000 al mes de autopista pillaría una NT1100 o sport-touring de verdad.
Vuestras experiencias? Hacéis viajes largos con la CB650R?
La viaje mas largo que hice es madrid a Riga (Letonia) 3500 km en 4 dias. media de 900 km al dia…por el dia. Noche con el luz que lleva no es para la noche y menos cansado despues de los kms y mas en las vias de Polonia y Lituania que no hay autovia como aqui en España. Mas bien nacionales como aqui.
Por poner un pega nada mas es el aciento que te duele el culo despues de unos 500 km paradas cada vez que echar gasolina…unos 280 km. La mia esta original, escapes, espejos, aciento. lo unico es una quilla y una pantalla bajita igual que original de aliexpress.
Mochila de 25 litros tipo de senderismo apoyado en el aciento trasero y pesaba 17 kilos.
Muy bien. es una naked. La moto responde bien…lo unico que tube que estirar la cadena en Polonia.
La vuelta (despues de una semana) cambie el aceite y filtro en alemania, yo mismo en una gasolinera. llevando el aceite y filtro desde Letonia, con herramientas basicas.
Perfecta la moto, es lo que es…para el viento fatal, pero claro. moto comoda no hay…Tube custon, deportiva, touring…y despues de los 1000 km pasa factura, al final duele algo, cuando no es las lumbares es el culo o la postura estatica que estamos mucho tiempo. Algo comodo iremos en coche…avion…
Mi moto de 2020 lleva 58 mil km y nada… solo gastos de mantenimiento que hago yo mismo. aceite filtros y bujias…
Tengo la moto para ir a trabajar que es 100 km al dia.